Ahora con la feria de GenCon ya pasada y Essen asomando ya la patita es hora de recapitular brevemente tras la resaca jueguil y mirar algunos de los juegos que más nos llamaron la atención, a título personal, de la pasada feria de GenCon 2019. ¡Vamos con nuestra lista personal!

Sagrada Expansion

Sagrada Expansion

La primera de una serie de tres expansiones (Passion, Life y Glory) que saldrá, previsiblemente, a finales de año. Añade unos dados «de cristal» y nuevas cartas para cambiar ligeramente nuestras partidas.

DrCheno has joined the conversation.
Drcheno
La primera expansión, con la absurda idea de que se sienten hasta 6 jugadores en la mesa, solo tenía razón de ser para mí en las nuevas cartas de herramienta. Sin embargo, parece que por fin van a hacer una expansión en condiciones, y es que tras agotarse la interacción de Azul, Sagrada propone un juego más interior y solitario que me gusta.

Watergate

Watergate GenCon

Watergate nos traslada hasta esos oscuros días dónde se destapó uno de los mayores escándalos administrativos de la historia de la democracia americana. Un Card-Driven de 2 jugadores donde uno interpretará a la administración Nixon, intentando evitar la dimisión a toda costa, y el otro jugador al Washington Post, valiéndose de Garganta Profunda para destapar todos los trapos sucios.

DrCheno has joined the conversation.
Drcheno
MEH. Sí, MEH. Dos jugadores. Rollos turbios de la guerra fría. Card driven. ¿Cuántos necesitamos?
Samu
Pues a mi me llama la atención. Es de Cramer, que últimamente parece que le van los juegos de confrontación (De hecho tiene en desarrollo un «Weimar» para 2020 que tiene pintaza), y el tema periodístico del Watergate tiene buena pinta. Eso sí, yo de los juegos de 2 la verdad ya es que estoy saturado…

The Kings Dilemma

Una experiencia narrativa con elementos legacy. Así se presenta este King’s Dilemma, un juego legacy que sólo con el uso de cartas (un porrón de ellas) pretende crear una historia en la que tomaremos decisiones en representación de diversas casas del reino.

Drcheno
Una idea que me encanta. Lo mejor de los legacy es tomar decisiones que perduren. Este Kings toma las decisiones como eje del juego, con negociaciones entre los jugadores, para llevar al reino a su destino, el que elijamos. Me parece un ideón y podría ser juego del año, como puede ser un 7th continent a su forma. Sin embargo me recuerda a otro ejemplo. Hace dos años los Brand se marcaron un euro Legacy que prometía todo. Se quedó en nada. Este Kings dilemma espero que no se quede en lo mismo. Fundamental la traducción, por lo que para que salga en castellano deberá se rbueno. El corte lo pondrán las editoriales. Por cierto, PVP 70 euros y solo son cartas en sobres legacy.

In the hall of the mountain King

Un reino en ruinas bajo las montañas que, como troles, deberemos reconstruir haciendo uso de nuestra fuerza bruta y de la magia. Un eurogame de baja complejidad que ha encandilado a la comunidad recaudando 379.000 dólares canadienses en su pasada campaña de mecenazgo.

Drcheno
Nombré antes Akrotiri, y el bueno de Jay Cormier saca su euro simulador de construcción de minas enanas. Tras Junkrat o Belfort, no entiendo porqué se flipó tanto la gente con este Kickstarter de tema meh, pero cierto es que la construcción por losetas le da un punto curioso. Por el autor, merece que le echemos un ojo.

Sushi roll

Muchos de ustedes ya conoceran el famoso Sushi Go, un filler sencillito traído a España gracias a Devir. Este Sushi Roll lo que nos promete es, precisamente, la versión de dados de su hermano, con pocos cambios respecto a su predecesor.

Drcheno
Todo el mundo dice lo mismo. No es compatible con el otro sushi, ese que tenemos todos en la lata. Y éste viene sin lata.

Jaws

Quién no tiene en la cabeza la mítica canción de Tiburón (y no hablo de Baby Shark…). Jaws nos traerá a los tableros precisamente la tensión de la película original de Spielberg en apenas 60 minutos.

Drcheno
La posible sorpresa del año, parecida al medianía Treasure Island del año pasado. Parece que este Tiburón no sólo aprovecha la licencia, sino que saca un gran juego de movimiento oculto (Last Friday, Sombra sobre Londres, Furia de Drácula) con una segunda fase de cacería marítima. Un poco como los escenarios continuados del Last Friday, el cual sigue siendo mi favorito por cambiar de escenario en escenario. Quizás reducirlo en el tiempo a una sola partida mole.

 

Deja un comentario