Actualidad Lúdica en tertulia animada: primera semana de noviembre.

Drcheno
¡Ya ha acabado Essen Samu! La vorágine de las novedades, saldos y noticias llega a su fin aunque este año ha sido un poco raro. ¿No?
Samu has joined the conversation.
Samu
Pues la verdad es que yo también lo he notado algo raro… Muchas novedades las tuvimos incluso antes de la feria, como el Teotihuacan; y noticias como la edición en castellano del Dinosaur Island por parte de Devir eran ya un secreto a voces.
Drcheno
Bueno, Maldito ha anunciado sorpresivamente la edición en castellano del Detective: A Modern Crime Board Game, un juego de investigación con integración online en una base de datos que promete ser interesante
Samu
¡Sí! Ha sido la grata sorpresa de la feria. De resto el que más ruido (buzz según bgg) ha generado en la propia feria ha sido el Azul: Stained Glass, seguido de Teotihuacán y Coimbra.
Drcheno
El que se ha desinflado terriblemente ha sido el Holding On, el del paciente en coma que teníamos que reconstruir su historia… Alguna de las opiniones y reviews in situ lo han dejado frío frío. Igual que el Discover: Lands Unkown de Corey Konieczka, en BGG no para de llevarse palos.
Samu
Ha sido un Essen extraño, desde luego, quizás porque no había tanto hype al saber que la mayoría de títulos llegarían en español o incluso ya estarían disponibles en nuestro país antes de la feria. Sin embargo creo que en comparación con el año pasado, ha resultado una feria mucho mejor, al menos el mejor juego no es refrito de otro…
Drcheno
¿Pero no acabas de decir que el que más ruido generó era la versión del azul de vidrieras?
Samu
Siguiente noticia
essen
Samu
Oye, ya que hablamos de Essen y sus novedades, una de las que se pudo probar en la feria fue Barrage.
Drcheno
¿Barrage? ¿De qué va eso?
Samu
¡De construir presas! Está ambientado en un universo alternativo rollo steam-punk tras la primera guerra mundial. Se supone que un cataclismo ha hecho que en Europa comiencen a correr ríos de agua enorme por los Alpes y somos empresas que se encargan de construir presas para generar energía y conseguir sacar dinero para…
Drcheno
ZzZzZz… ¿Presas? ¿No había un tema más apasionante?
Samu
Vale, a priori parece un tema bastante árido (qué cosas hablando de agua), pero es que el juego está diseñado por Tommaso Battista, un ingeniero que participó en un proyecto de construcción de presas en Italia. Además le acompaña Simone Luciani, el del Tzolkin y Teotihuacán.
Drcheno
Eso me empieza a gustar más, ¿qué se dice de él?
Samu
Pues las opiniones que llegan de Essen son muy favorables, de hecho de nuestra pequeña comitiva en Essen todos quedaron encantados, especialmente Jose Luis que ya lo ha dicho por el Telegram.
Drcheno
¿Entonces qué? ¿All in?
Samu
¿Lo dudas?

Barrage
Drcheno
¿Sabes cuál es la parte positiva de no haber ido a Essen?
Samu
Sorpréndeme…
Drcheno
¡Que hay más pasta para el black Friday!
Samu
¡Es verdad! A finales de este mes se produce la vorágine consumista de comprar juegos que nunca compraríamos ni jugaríamos a precios de risa.
Drcheno
No seas tan negativo. Una de las rebajas más famosas en nuestro país suelen ser las de Edge/Fantasy Flight y puede que ya nos hayan dado una pista de lo que se va a poner a saldo…
Samu
¿Ah sí? Qué títulos estarán rebajados a ver si voy sacando la cartera…
Drcheno
Pues en las Holiday Sales de Asmodee/FFG en Estados Unidos han puesto de rebajas muchos juegos, entre ellos algunos títulos como Nueva Ángeles a 15$, Runewars (el de minis nuevo, no el viejo) a 50$ y mucho material de X-Wing 1ª edición tirado de precio.
Samu
El Nueva Ángeles supongo que es porque se les acaba la licencia de Netrunner y querrán quitárselo de encima antes de que no puedan venderlo más… Runewars parece que no ha tenido la acogida que esperaban y lo de X-Wing es esperable, ya muchas tiendas están saldando material. ¡Habrá que estar atento que pueden tener buena pinta!
Drcheno
Pues ya sabes, ve ahorrando para la tercera/cuarta semana de noviembre más o menos…
Armada
Samu
Me hace gracia que dijéramos que hay que ahorrar para el Black Friday, ya que de Kickstarters este mes andamos servidos. Por una parte, Project Elite. Se trata de un juego de miniaturas a tiempo real en el que, en intervalos de intensos dos minutos, tiraremos los dados sin parar ejecutando lo que van diciendo, ¡incluído mover a los enemigos hacia nosotros!.
Drcheno
Se trata de la reedición de un juego de culto, que los que conocían o amaban u odiaban. A mi me atrajo por su parecido al Fuse, en tandas de dos minutos, sufriendo paradas cardíacas pero contenidas en el tiempo. Con pausas para replantear estrategias. Además, aunque lo ha cogido CMON no parece que se estén intentando aprovechar con mil expansiones.
Samu
Sin embargo, la gente no está entrando a cholón. Claramente es otro juego de minis y la gente se asoma, ve otro zombicide y se marchan. ¡No miran ni siquiera la mecánica! Solo ven que tiene miniaturas y dados… ¡si es único en lo suyo!
Drcheno
Yo he vivido en foros y chat lo que comentas. La gente se marcha porque es otro zombicide. FLIPANTE. A mi me da luz de cómo entra la gente a muchos juegos. Se asoma, ve las miniaturas y la atmósfera del juego y entran o no. Las mecánicas para otros. ¡Total, lo revenderé luego!. Pues sí chicos, el project Elite parece algo interesante para los que nos gusta un Escape the Temple pero más adulto y difícil.

https://boardgamegeek.com/boardgame/256999/project-elite

project elite
Drcheno
Mi idea era entrar en ese Project Elite este mes… pero es que el día 14/11 OH MY GOD. ASSASSINS CREED
Samu
¿Otro basado en videojuego? bah…
Drcheno
¿¡Pero qué me estás container!? La mítica saga alimenta con sus entregas venecianas este juego de miniaturas con mucho sigilo, inspirado en el éxito precedente del estudio, V-Commandos. Éste ya estaba inspirado a su vez por la saga Commandos, pero en este caso nos iremos con Ezio Auditore da Fiorenza a saltar por tejados y lanzarnos contra carros de heno para asesinar a todos nuestros enemigos con sigilos.
Samu
A mi estos juegos me quedan un poco antiguos, soy Milenial.
Drcheno
Lo sé. Vete a bailar Fornite. En cuanto te despistes… Requesta in pace
Samu
What

https://boardgamegeek.com/boardgame/260789/assassins-creed-brotherhood-venice/

AssasSin Creed

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here