Actualidad Lúdica en tertulia animada: 2ª semana de septiembre.

Samu
Están locos estos romanos doc, ¡Locos!
DrCheno has joined the conversation.
Drcheno
¿Qué romanos?
Samu
Los del Pandemic: Fall of Rome. Es la nueva implementación de la saga Pandemia en la que se sustituyen enfermedades por pueblos bárbaros como los hunos.
Drcheno
 ¿Pero Pandemia no iba de enfermedades?
Samu
De ahí lo de que estén locos… La verdad es que este Pandemia recuerda más a Defenders of the Last Stand, tendremos que defender Roma al mismo tiempo que paramos con nuestras legiones a los diferentes enemigos (hasta cinco) que irán avanzando a la ciudad. ¡También trae dados!
Drcheno
Veremos como sale el experimento, aunque a este paso acabaremos viendo Pandemic hasta en la sopa… Pandemia Portugal: The Soup Problem.
Pandemic Fall of Rome

https://www.zmangames.com/en/news/2018/9/7/announcing-pandemic-fall-of-rome/

Samu
Ah, ¡Por cierto! Ya rompí mi regla de no meterme a más kickstarters…
Drcheno
¿Y cuál ha sido el culpable?
Samu
 ¡Tiny Epic Mechs! Es que tiene mechas… ¡Y les puedes poner armas y personalizarlos!
Drcheno
Ya, muy bonito todo pero… ¿Hay juego?
Samu
 Bueno, combatimos en un deporte futuristas donde los mechs y trajes de combate están a la orden del día. Mediante una programación de acciones nos iremos moviendo por el mapa, desplegando torretas y minas, recolectando recursos, comprando armas… ¡Y nos pegaremos con nuestros rivales! Una suerte de Battle Royale en tablero parece ser.
Drcheno
Me parece demasiado parecido al Mech Vs Minions, el cual reseñamos hace poco. ¡No suena mal! ¿Fecha de entrega?
Samu
 Agosto de 2019…
Drcheno
Vale, era todo demasiado bonito para ser verdad…
Tiny Epic

https://boardgamegeek.com/boardgame/257283/tiny-epic-mechs

Reseña de Mechs Vs Minions

Samu
Casi se me olvida, va a salir una nueva expansión para uno de tus juegos favoritos, ese que tanto te desquicia…
Drcheno
No hablarás de Magic Maze… El básico se me queda muy corto, y el avanzado… casi mejor que todo el mundo esté a tu nivel, porque si no te pondrás a mentar a media familia de los presentes.
Samu
 ¡Bingo! Además parece que va a incluir una suerte de traidor cuyo objetivo es hacernos perder el tiempo, pero de forma disimulada, ya que podremos expulsarlo si lo pillamos.
Drcheno
Parece un poco cogido con pinzas… ¿Se sabe algo más?
Samu
 Poco más, la verdad, salvo que estará disponible en Essen de este mismo año.
Drcheno
¡Habrá que estar atento! Puede ser mi oportunidad para reconciliarme con el.

Drcheno
Yo sí que estoy en un laberinto mágico decidiendo si meterme en el Kickstarter de Nanty Narking, otro de Wallace que sale poco después de que nos haya llegado el glorioso Brass.
Samu
¡Gloriosos Brasses inclusives! Este Nanty es una reedición del “clásico” (palabra que se usa un poco a la ligera, la verdad) juego de Mundo Disco Aaankamopormophnsp.
Drcheno
 La gracia es que este Aaankamopormophnsp bien que saldaba en España, hasta que se descatalogó y entonces se convirtió en objeto codiciado.
Samu
Un euro familiar con azar y mucho caos, con objetivos personales secretos. Parece un Wallace de intriga. En España lo sacará Masqueoca.
Drcheno
Sí, la gracia de entrar en el carocarísimo Kickstarter viene de conseguir las monedas metálicas. Yo paso, y ya en tienda veré.
Nancy Narking

http://masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=6798&tit=Nanty%20Narking

Samu
De reediciones va el asunto ¿eh?
Drcheno
Camel CUp, un juego reciente de corte familiar y que ganó el Spiel Des Jahres de 2014, Camel CUp, será reeditado por Zman con mejoras en el arte. Algo que está haciendo también con Condotiere, por cierto.
Samu
Dirás Camel Up… ¿Muy familiar para nosotros?
Drcheno
Yo solo tengo Camel CUp el juego de cartas, y sin estar mal, no me aporta mucho. Está bien ojo, pero los juegos demasiado familiares me dejan en tierra de nadie la verdad. Es caótico pero no frenético.
Camel Up

New Edition Of Camel UP Announced By Eggertspiele

Samu
Terminemos con algo TOCHO.
Drcheno
Algo BOMBA.
Samu
Dale FUEGOTE.
Drcheno
De los creadores de Secret Hitler llega Inhuman Conditions, ahora mismo en Kickstarter. Un juego para dos jugadores, aunque creo que el resto de jugadores que miran también lo disfrutarán.
Samu
Similar a Blade Runner y su Test, en este Inhuman un jugador investigador intentará mediante preguntas adivinar si el otro, el sospechoso, es robot o humano.
Drcheno
Y al final pondrá un sello en la hoja como en Papers Please!
Samu
Muy temático, y muy de Kickstarter.
Drcheno
Sí, es un juego de 5 minutos en el que el sospechoso, ya sea humano o robot, tendrá ciertas taras al contestar las preguntas que le haga el investigador, de un mazo de preguntas. De esa forma el investigador deberá dilucidar si esas respuestas raras son de un hombre tartamudo o de un robot asesino.
Samu
wow wow wow, stop. La parte de asesino es mi favorita. Muchos robots son santos y solo quieres seguir con su vida, pero hay otros que si consiguen contestar de unas maneras muy claras, podrán interrumpir la partida porque ASESINARÁN al investigador.
Drcheno
I know. Brutal. Un poco caro el Ks, ¡pero hay que valorar entrar!
Inhuman Conditions

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here