¿Qué pasa si juntamos a una selección de los 32 mejores eurogames del momento y los emparejamos en un torneo a muerte? ¡Pues que sale el Masterpiece of Eurogame!

Esta iniciativa del blog El Doble Uno, cuyo autor es Germán Millán (Kingdom Defenders), enfrenta a algunos títulos muy conocidos por todos en encuestas públicas que se irán publicando paulatinamente hasta ir avanzando poco a poco hasta la final.

Hay algunos cruces que desde la fase de grupos te parten ya el alma. ¿Cómo me voy a decidir entre Food Chain Magnate y Trough The Ages? ¿¡Y entre Agricola y Puerto Rico!? Sin duda va a ser una competición muy reñida e interesante para ver quien se alza finalmente con el Victory Royale de los eurogames.

Masterpieces of Eurogame

Los emparejamientos se irán publicando periódicamente en la web de Masterpieces of Eurogame, por lo que habrá que estar atentos poco a poco conforme se vayan publicando. La primera votación enfrenta a Marco Polo vs Concordia y Tigris y Eufrates vs Lewis and Clark. Recuerda que también puedes seguir a Mr. Smile (@GermanMiyan) en Twitter para estar atento conforme se vayan publicando los nuevos enfrentamientos.

Challenges, otra forma de disfrutar del torneo

Por si te supiera a poco el Battle Royale de los eurogames, también Germán ha realizado una hoja de “Challenges” para animarte a ir jugando a los juegos del torneo. Una suerte de logros para ir completando y ver quien es el auténtico jugador estrellado de los Masterpieces of Eurogame.

Campeonato Eurogame ChallengesLas hojas de los Challenges las puedes descargar aquí en alta resolución: Challenges Masterpieces of Eurogame

Porra Masterpieces of Eurogame.

Y como no, no podíamos darle difusión a un torneo de este calibre sin remangarnos, meternos en el fango y hacer una predicción loca de quién será el juego que se alze con el título. Para un humilde servidor, estos serán los ganadores del Masterpieces of Eurogame:

  1. Trough the Ages
  2. Terraforming Mars

Y llegarán a las semifinales:
Grupo A: Trough The Ages y Mage Knight
Grupo B: Terraforming Mars y Brass

¿Y tú? ¿Quién crees que ganará el torneo? ¡Déjanoslo en los comentarios y no te olvides de votar!

 

1 Comentario

  1. Buenas,

    Aquí va mi “porra”:

    Para mí los ganadores serán

    1. Through The Ages
    2. Caylus

    Las semifinales apuesto que serán:

    1. Through The Ages y Agrícola
    2. Caylus y Brass

    Pero si de mí dependiese los ganadores serían:

    1. Agrícola
    2. Terraforming Mars

    Con Castillos de Borgoña y Gaia Project en semifinales.

    Mi elección sería Agrícola porque me parece un juego todoterreno, Se ajusta a muchos tipos de perfil, es un euro de gestión, pero muy temático, tiene modo familiar y modo avanzado, es un juego infinito gracias a la variedad de cartas y posibilidades estratégicas que ofrece, escala estupendamente a cualquier número de jugadores, incluso a un jugador es bastante resultón, tiene parte de táctica y de estrategia, puedes aumentar o reducir el azar jugando con diferentes variantes (sin draft, con draft o 10/7), la edición es muy buena y puesto en mesa el juego es muy vistoso, con sus animeplees e incluso vegameplees, lo que hace que entre por los ojos. Si a todo esto le sumamos que ya forma parte de los clásicos, es claro candidato a ser “El Eurogame”, pero creo que cuando se habla de juegos que son sobresalientes, como la mayoría de los que hay en esa lista, el voto al final se decide por gustos personales, pero sobre todo por cuál te tocó la patata en su momento, esto es, cuál fue el primer juego que jugaste, con cuál te enganchaste o cual te ha brindado partidas épicas que perduran en tu memoria, entre otros factores.
    Si no le doy como ganador es porque me parece que Through The Ages y Caylus cuentan con una legión de fans más amplia por ser juegos más de nicho, venerados por su dureza y la capacidad de quemaneuronas que tienen, si el perfil de votante fuera otro, tal vez apostaría por mi querido Agrícola.

    Buena iniciativa colateral al torneo, seguro que será una fuente de salseo.

    ¡Saludos!

Deja un comentario