On Mars, el esperado juego con temática espacial de Vital Lacerda, ya tiene fecha de arranque para su próximo kickstarter. Será el 18 de abril de 2019, según ha confirmado Eagle Gryphon Games en una actualización del mecenazgo “Escape Plan”, que planea entregarse en ese mismo mes.

On Mars, casi a punto

En la pasada feria de Essen fueron muchos los afortunados que se pudieron acercar a charlar con Vital Lacerda e incluso probar un prototipo avanzado de On Mars. Aunque desde la editorial aún comentan que aún faltan detalles para acabar el juego, podemos ver algunos adelantos como la impresionante portada (sobre estas lineas), cuya autoría corresponde de nuevo a Ian O’Toole.

Por esos mismos detalles que aún faltan por cerrarse Eagle Gryphon no puede confirmar aún el precio del mecenazgo, que parece apuntar a una edición deluxe como nos tienen acostumbrados. Cabe recordar que los mecenas de Scape Plan podrán disfrutar de un descuento de 5$ en el precio de On Mars, que aunque no sea mucho, no deja de ser un buen gesto de la editorial hacia lo que parece el próximo gran título del autor portugués.

On Mars, colonizando Marte

Vital con un Prototipo de On Mars. Fuente: TricTrac

Aunque el diseño recuerde vagamente a Terraforming Mars, el propio autor confirmó en Essen que no tienen nada que ver salvo en la propia temática.

En On Mars tendremos dos fases distinguidas de juego. Una primera fase en la que deberemos traer recursos desde la Tierra hasta Marte para ir poniendo los cimientos de la terraformación y una segunda fase donde deberemos, precisamente, comenzar a terraformar y construir nuestros primeros asentamientos en Marte.

Vital Lacerda es un autor conocido por sus títulos euros pesados tales como Lisboa, Vinhos o The Gallerist. En español recientemente hemos podido disfrutar de Kanban, por primera vez en español gracias a Maldito Games. On Mars aún no se sabe si llegará a nuestro idioma, pero es posible que ofrezcan el PDF de las reglas en castellano como pasará con Escape Plan cuando llegue a mecenas.

Deja un comentario