Recientemente, en el podcast de Board Game Gumbo, el CEO de Stronghold Games Stephen Buonocore (editorial madre de Terraforming Mars) daba a entender que se estaba cociendo una versión legacy del gran hit de la última década.

Terraforming Mars Legacy en 2020/21

Además de asegurar que se están trabajando en unas seis expansiones para el juego original que ha supuesto un éxito de ventas para Stronghold, Buonocore ha reconocido que se está trabajando 100% en una versión legacy para Terraforming Mars.

Partida de Terraforming Mars con losetas premium, imagen de warhamster society

Aunque no se conocen más detalles del mismo, ya es seguro que será un proyecto independiente a Terraforming Mars y será jugable por si sólo (al contrario que la reciente expansión de Fenris para Scythe, por ejemplo). Se especula con que la fecha de salida propable para este proyecto será 2020, por lo que aún deberemos esperar un poco más para conocer más datos

Terraforming Mars: Turmoil (disturbios), la próxima expansión

La quinta expansión de Terraforming Mars se llamará Turmoil, que podría traducirse al español como disturbios, ya que en palabras de Buonocore esta expansión añadirá eventos que afectarán de forma positiva o negativa a la partida, cambiando nuestros planes y obligándonos a adaptarnos a los cambios que se nos propondrán.

Aún no se sabe de que se tratan estos eventos, si serán más posibilidades de atacar al resto de jugadores, si serán eventos globales que afecten a todo el tablero o incluso una suerte de «crisis» donde debamos pagar recursos para evitar efectos negativos, pero lo que es seguro es que llevará un paso más allá la rejugabilidad de Terraforming Mars.

Terraforming Mars Turmoil saldrá previsiblemente en le cuarto trimestre de 2019 y aún es muy pronto para saberlo pero podemos esperar que sea Maldito Games la que se encargue de traerlo a nuestro idioma, como ha venido haciendo con el resto de expansiones.

Deja un comentario