A4 Quest acaba de ganar el segundo puesto PrintAndPlay en los premios de la BGG de 2017. Además, se podrá comprar en formato físico (una caja con folios ojo) en Essen 2018, incluyendo dos aventuras (dos folios) no publicados antes. Se trata de un juego que retira la mayor incomodidad de los PnP: recortar. Como su propio nombre indica, en un folio DinA4 vas a jugar aventuras.

Recientemente ha salido un Kickstarter con el nuevo proyecto de los mismos autores: Aventuras mensuales durante este año, llamado Page Quest. Además, incluían la posibilidad de mandar impreso el A4 Quest. Un lujo innecesario.

Enlace de descarga

A4 Quest propone elementos innovadores

¿Qué?

A4 Quest te llevará a una aventura de 20 minutos en le que tirarás primeramente los dados, para luego emplearlos de la forma más óptima. En cada turno moverás tu personaje a la viñeta siguiente, combatirás algún enemigo si toca, y realizarás acciones o descansarás. Para movernos a veces usaremos un dado, para combatir, otro, para hacer acciones también. Al descansar, gastarás tu comida arduamente conseguida y recuperarás tus cuatro dados, volviéndolos a tirar.

Así hasta llegar al final de la aventura.

A4 Quest

¿Quién?

Este juego es solitario, aunque han desarrollado un modo para dos jugadores en la campaña de Kickstarter que aun no he usado. ¿Tienes 20 minutos? Pues no tienes excusa.

¿Dónde?

De temática medieval, dispondremos de tres héroes, además de Santa Claus, para enfrentarnos a las tres aventuras, más el especial de navidad, que están disponibles.

¿Cuándo?

En 20 minutos habrás manejado tus dados, dando decenas de vueltas a la cabeza. Además, te la habrás jugado muchas veces. Mucho en poco tiempo.

Una idea genial 

Bipolar

Pros

  • No hay que recortar, y ocupa un folio. Queda precioso en mesa. Una idea genial.
  • La variedad de personajes hace que volver a hacer la aventura con el arquero no tenga nada que ver con la anterior.

Contras

  • Las reglas, siendo sencillas, van aumentando a medida que vas jugando nuevas aventuras. Por tanto, es fácil que se te pase, porque no has leído todas las instrucciones de la nueva.
  • Sólo tres escenarios. Después de 6 u 8 aventuras, se puede hacer repetitivo.
  • Ausencia de narrativa.

¿Por qué?

Me cuesta jugar a solitarios. Hemos reseñado el buen Hostage Negotiator o el magnífico 7th Continent, y sin embargo en las últimas semanas no me ha costado en sacar el A4 Quest a mesa. Rápido, con estrategia y suerte a pares iguales. Me parece muy recomendable al menos probarlo. ¡Total, sólo te costará imprimir un par de folios!

Por cierto, obligatorio jugar con tu gran compañero, ¡el Beagle Bonka!

Buen Juego

A4 Quest alcanza lo alto en juegos imprimibles en solitario, porque no hay que recortar, eliminando la preparación y dejándote con el juego puro en mano.

4 Comentarios

  1. Vale, no respondas, acabo de ver el enlace que has puesto a la bgg. Gracias. Bueno, de paso hay alguna forma de meterse en el Page que es para dos?

Deja un comentario