Skull es un filler que se explica en 60 segundos, se entiende en una ronda de 60 segundos, y te dará carcajadas, faroleo y tensión durante 10 minutos.

Skull es la esencia del faroleo

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.


Ficha

Skull

Skulls

Cuestionario

¿Qué?

Cada jugador cuenta con cuatro posavasos de nuestro color. Uno de ellos tiene una calavera y los otros tres flores. En cada turno podrás o colocar un disco boca bajo delante tuya, o retar. El reto es de cuántos discos vas a voltear sin encontrar una calavera. El twist radica en que digas el número que digas (como máximo los que ya estén en la mesa, claro) siempre deberás levantar primeros los que tú tengas delante. El reto, como si fuera subasta, lo ganará el que diga un mayor número de discos a voltear.

Esto implica en que si has colocado una calavera, estás marcándote un farol, porque si terminas ganando el desafío perderás. Sin embargo, si tienes flores y desafías, estás queriendo decir que puedes conseguirlo. O no.  Una genialidad.

¿Quién?

Skull permite hasta 6 jugadores. A más jugadores mejora en general, porque los desafíos, siempre un acto de bravuconería y tensión, se multiplican, igual que el número mínimo en mesa jugados.

¿Dónde?

Los posavasos muestran calaveras y flores. Toma tema, Knizia.

¿Cuándo?

Una partida te durará 10-15 minutos, terminando con ganas de más.


Skull es mi nuevo filler para todo el mundo

Skull

Componentes

Si quieres reírte, paga el precio de esta caja para comprar 30 posavasos de diseño molón, de un grosor aceptable y un diseño precioso.

Rejugabilidad

Genial para jugar dos o tres partidas seguidas.

Escalabilidad

A dos: no se debe.
Número ideal: 5-6
No recomendable: 3

Bipolar

Pros

  • Una edición resultona y que atrae a los ojos.
  • Explicación instantánea.
  • Carcajadas, tensión y faroleo a los 60 segundos de empezar.

Contras

  • Que no funcione bien a dos-tres jugadores.

Conclusión

La quintaesencia de un filler es que tenga duración contenida. Por ello, que la explicación sea rápida ayuda mucho. Skull trae dos reglas, cuatro cartones y una gran diversión. Carcajadas de tensión, miradas de desafío y acciones llenas de riesgo llenarán esos 10 minutos.

Skull se explica en 60 segundos, se entiende tras una ronda de 60 segundos y da para 10 minutos de tensión, carcajadas y faroleo del bueno.

Excelente
Excelente

 


** Aunque suelo realizar fotografías propias de los juegos que reseño, en este caso por motivos personales no he tenido el tiempo necesario. Las he tomado de la BGG. 

2 Comentarios

  1. Tiene eliminación de jugadores, lo cual puede parecer que es malo, pero en realidad es una ventaja porque amplia las estrategias a emplear en las partidas, para lograr las victorias.

Deja un comentario