TIME Stories es un juego de pretensiones. Su diseño, blanco ‘a la apple’ es misterioso y destila glamour y calidad. Cada expansión nos plantea un viaje en el tiempo y espacio, a lugares interesantes y con tintes jugables muy diferentes entre ellas.

Pretensioso es poco.

Aquí enlace a la reseña de las expansiones

Este reseña ha sido redactada para el blog El Dado Único
http://www.eldadounico.es/ __ http://www.eldadounico.com

TIME Stories pretende innovar, pero no se da cuenta de sus puntos fuertes

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.


Ficha

TIME Stories
NUESTRA COPIA PROVIENE DE: Ex-Ludoteca del Dr. Cheno
Editorial: Asmodee
Autor: varios franceses, también responsables de Unlock
Ilustrador: varían según la expansión.
· 2 a 4 jugadores
· 180 minutos de duración

Esta reseña será diferente

Tras comentar brevemente en qué consiste el juego, daré una conclusión y nota final al mismo. Sin embargo, un enlace llevará a la entrada en la que hago un top de las expansiones de TIME Stories, adjudicando nota a cada una.

¿Qué? Mecánica y tema resumido.

En base a un pequeño mapa con varios puntos de interés nos moveremos a localizaciones representadas por entre 1 y 6 cartas que enseñan la escena. Cada jugador deberá decidir a cuál de las cartas que conforman el escenario irá. El tiempo es limitado, y separarse suele ser la mejor solución. Una vez decidido, cada jugador cogerá dicha carta y la verá en secreto.

Este elemento es importante porque prácticamente la diversión se apoya en que cada jugador conocerá información que los demás no,lo cual ayudará  a resolver futuras situaciones.

Pongamos que visitamos un bazar en Baghdad: a la izquierda vemos un vendedor de joyas, en el centro un niño solitario y a la derecha un mono haciendo acrobacias. ¿A dónde te dirigirás?

Cada acción que hagas te hará perder unidades de tiempo, las cuales son limitadas y cuando se acaban termina la partida. Por otro lado, la mecánica se complementa con una clásica tirada de dados según atributos del personaje que tengamos: nada innovador.

Time Stories

¿Quién? Escalabilidad – Público objetivo – Momento de juego

Este juego gustará a afanosos de rol sin máster, de narrativos sin mecánica debajo interesante o profunda. Escala bien a todos los números, pero es recomendable que juegan más jugadores para que la información oculta no se comparta.

¿Dónde? Estética – Tema implementado

Aunque cada aventura cuenta con un estilo de dibujo diferente, suelen rozar buen nivel, aunque nunca excelente o impresionante.

¿Cuándo? Duración – Rejugabilidad

Una partida de rejugabilidad. Si llegas a morir, tendrías que repetir DESDE EL PRINCIPIO. Un infierno entre los vivos. La partida durará unos 120-240 minutos.

¿Por qué? Sensación – Atracción – Detalles mecánicos

Cada aventura tiene un aroma diferente. En una investigaremos, en otra compraremos productos y nos volveremos más fuertes, en otra perderemos sin remisión… Es ese baile de tonos los que en teoría dan sabor al juego.



TIME Stories pretende y no entrega

Time Stories

Bipolar

Pros

· Cada aventura tiene un sabor diferente y un contexto diferente.
· Que siempre vayas a contrarreloj le da emoción al juego.

Contras

· Tiradas de dados que simplemente nos hacen cumplir eventos o nos fuerzan a perder una unidad de tiempo para volver a tirar.
· Muy poca originalidad en los escenarios seleccionados: zombies, cthulu, dragones, Egipto…

La expansión

Aquí enlace a la reseña de las expansiones


Conclusiones

Abracé TIME Stories con mente del que quiere vivir aventuras de todo tipo, y me encontré con un sinsabor desgradable al final de cada una de ellas. No se trata de que estén mal hechas. El problema reside en que nunca terminan de sorprender. Cada mecánica nueva se diluye y queda en poco más que nada. Cada twist resulta mucho menos gratificante que lo que debería.

Este juego se puede comparar a otros juegos como el Unlock!, de la misma editora, en el que los enigmas, la duración y la satisfacción se mantiene mucho más alta que en este caso. Y ya puestos a tirar dados, Mansiones de La Locura segunda edición, que no me parece un excelente juego en absoluto, creo que cumple muchísimo mejor la mezcla de aventuras, dados y narrativa.

Si un juego te deja con ganas de que faltó algo más partida tras partida es que es insuficiente. Sin embargo, la esperanza de que mejorara me hizo probar hasta cinco aventuras, todas a unos precios escandalosamente altos. Siempre la misma sensación: Aquí falta algo. Yo pido más a un juego. Me temo que son demasiado familiares, desperdiciando oportunidades de deslumbrar de aventura en aventura.

Tras esta amarga conclusión, les invito a comentar, sin Spoilers, brevemente las expansiones.
Aquí enlace a la reseña de las expansiones

TIME Stories da mucho menos de lo que promete, quedándose siempre en un infra-juegos que no termina de sorprender, convencer o divertir en todo su potencial.

Me temo que no quiere dejar al público familiar atrás, y en ello, uno termina solo y desamparado, mucho más adelante que donde la aventura te ha llevado.

Buen juego

 

** Aunque se intenta realizar fotografías propias de los juegos reseñados, en este caso no se ha dispuesto  del tiempo necesario. Por ello, han sido tomadas de varias fuentes, referenciando su origen en el subtitulo de cada una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here