Voracious Goddess es la primera maldición del juego base de 7th Continent, este fantástico juego principalmente solitario al que le hice hace una semana unas primeras impresiones asombradas por la calidad del juego. Si te interesa saber cómo fue la segunda aventura, puedes leer la reseña de An Offering to the Guardians y The Dark Chest of the Damned

Tras 15 horas, conseguí terminar dicha maldición. Y en vez de realizar una reseña del juego completo, que incluye 4 maldiciones, la haré de esta maldición en concreto LIBRE DE DESTRIPES (Spoilers). 

Es imprescindible leer las primeras impresiones y continuar con este documento para tener una visión clara del juego.

Voracious Goddess es una forma inmejorable de comenzar tu aventura


7th Continent

Nunca imaginé que el término cajón de arena pudiera aparecer en un juego de mesa. 7th Continent me ha demostrado que en este mundillo todos los días podemos sorprendernos. La libertad que te deja, apenas con guía, es una genialidad que los autores han tenido, y este Voracious Goddess es el claro ejemplo. Una pista ligera, y una gran aventura que me ha llevado 15 horas y tres intentos. El tercero, victorioso, me llevó 7 horas. Se trata de una aventura que recuerda a Skyrim o Fallout.

Voracious Goddess no es comparable a nada hecho antes. Ni Gloomhaven da esa libertad de acción, ni Runebound te hace descubrir la realidad como este 7th Continent.

Bipolar

Pros

  • Una inmejorable forma de comenzar la aventura. Lejos de ser un tutorial, te deja libre para que descubras cómo funciona el juego y la isla.
  • El juego te da las pistas justas para resolverlo.

Contras

  • La salida de la isla tutorial puede dejarte vendido según lo que elijas, sin muchas referencias a cual es la decisión idónea. Puede dejarte algo perdido, aunque ello no es necesariamente malo.
  • Vas a caminar mucho. El camino final puede ser 30 minutos de juego sin alicientes, por lo ue se convertirán en una rutina como colofón al juego. Descafeinado.

Voracious Goddess, con sus más de 15 horas de juego, consigue lo que muchos otros ni siquiera arañan: Es la sublimación del concepto de aventura. Ni siquiera un videojuego podría compararse a la primera maldición de este magnífico 7th Continent.

Conclusión

Excelente

4 Comentarios

  1. Suerte la tuya!!! yo y mi mujer seguimos estancados en la 1º maldición!!!, 2º intento aun pero deberemos llevar…..10-15 horas.

    Después de perdernos MUCHO llegamos a una parte que creíamos que nos iba a aclarar muchas cosas y ahora volvemos a estar perdidiiiiiiiiiiisimos, ni zorra de a donde ir xD Algo nos habremos perdido y tengo miedo de estar explorando muuucho mas de lo que debiera y estar jodiendo algo de las otras maldiciones….eso si, el viaje esta siendo epiquisimo, es eso de comentar luego la partida, por la noche, cenando y piensas lo que ha pasado y han sido miles de cosas y una historia incluso alrededor de ello que hemos generado. JUEGAKEN

    • Dr. Cheno
      Me alegro que tengas esas sensaciones épicas. No te preocupes, que no estás destrozando otras maldiciones. Yo ahora ando con la 2º y 3º juntas!

      Si quieres ayuda, mándame un privado por twitter @chenocorp o incluso mejor, por telegram. Un abrazo!

  2. Hola, he llegado al final de esta maldición, o eso creo, pero el manual indica que claramente sabrás cuando te has liberado de la maldición, y no me da esa sensación. No dice literalmente que te hayas liberado. ¿Me he dejado algo?
    Solo he jugado esta maldición.
    Gracias

    • Hola! Claramente coges una carta que te dice que has terminado con la maldición, aunque siempre suelen ser agridulces. Es abierta por si estuvieras jugando varias maldiciones y tuvieras que seguir.

      Recuerda buscar en esta web las recomendaciones de cómo hacer las maldiciones!!! Un abrazo

Deja un comentario